jueves, 21 de mayo de 2009


El objetivo perseguido por Allstate se encuentra orientado a comunicar los nuevos descuentos que ofrece en sus servicios. Por su parte, la estrategia que utiliza la mencionada empresa, implica vincular los seguros que ofrece con una gama de descuentos, y al mismo tiempo, apreciar al conductor responsable y previsor.
Si somos buenos manejando, prudentes y además, contratamos un seguro para el hogar “Allstate” nos beneficiamos y además nos sentimos cuidados. De ésta manera logra posicionarse como una compañía de seguros que te cuida.
Por ello ofrece beneficios reales tales como descuentos en el caso de conducir bien, así también como asegurando el pack casa y auto. Por lo tanto se vincula la contratación de este servicio con los descuentos por ser responsables.
Finalmente no solo uno siente que está en buenas manos sino que también nos cuidan el bolsillo, y eso nos genera confianza.
En el caso del target, el mismo apunta ciudadanos hispanohablantes residentes en EE.UU. de ambos sexos, de entre 30 a 60 años, NSE ABC1. Profesionales en su mayoría que buscan sentirse seguros. Son en general responsables y piensan en el porvenir, es por eso que prefieren prevenir. A su vez buscan descuentos, sobre todo en lo que refiere a seguros para el hogar, el auto y la vida.
No solo como se mencionó anteriormente les gusta sentirse seguros, sino que además valoran la ecuación costo y beneficio.
El concepto de la campaña sería: sentite tranquilo que nosotros nos ocupamos de cuidarte.
Es así como se pueden definir diferentes insights, entre los que rescatamos:
· Los seguros son caros.
· Si yo conduzco bien, ¿para qué quiero un seguro?
· Sé conducir bien y sin embargo pago igual que el que lo hace mal.
· Las aseguradoras lucran con la necesidad que tiene uno de salir a la calle con un seguro.
· En mi casa tengo más objetos de valor que en el auto, prefiero asegurar mi casa. Y con respecto al auto, si soy buen conductor, consigo un seguro de automóvil más económico.
· Los seguros en EEUU están apuntados a la gente originaria de este país. ¿Piensan que los latinos no tenemos automóvil?.
· Me costó construir todo lo que tengo en este país, prefiero asegurar mi casa.
· Alguien tiene que tener en cuenta que manejo bien.
· Nunca tuve una infracción, nunca cometí ningún delito pero no tengo beneficios por ello. Prefiero buscar un seguro en el que pague menos.

1 comentarios:

Mariela Sardegna dijo...

Solo a modo organizativo recuerden que de los insights se desprende el brief... no son el final, son el comienzo de algo! bien identificados los insights
Muy bien el brief en general, el reconocimiento del target y el objetivo general, pero se olvidan un solo detalle, el 1-800. Por algo debe estar en la gráfica.
El objetivo, además del que uds plantean es lograr llamadas al call center de habla hispana. y la estrategia en este sentido incluye hacer hincapié en la importancia de los agentes
8 ocho

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